Para los amantes de la madera, diseñar con este “noble material” es fenomenal. Puedes utilizarlo en todos los lugares de la casa, como cocinas, terrazas, entradas, techos, pisos, paredes.
Si tienes madera en tu casa u oficina puedes generar un nuevo look con un poco de barniz y color.
Para conferir un toque de vida debes utilizar barniz con colorante, para acentuar el color deseado. Entre los tonos principales a implementar, cabe destacar: caoba, cedro, nogal, pino, roble, avellana, castaño e incoloro. Lo mejor a la hora de aplicar un barniz a tu madera, es hacer una prueba y dejarlo secar.
Recuerda que el color puede variar según la luz que tenga el espacio y el entorno en sí. Para aquellos que aman los retos, pintar tus armarios, closet, anaqueles, puertas, ventanas de colores puede ser una “gran aventura”; recuerda utilizar pintura que sea para madera y verificar si es para interior o exterior.
La madera en sí tiene varios nombres; el precio varía según la calidad. Muchas veces se utilizan lo conocido como “la cara” con una madera de mejor calidad y los interiores con otro tipo de madera un poco más económico. Siempre debemos verificar que la madera este en buen estado.
A la hora de comprar algún artículo en madera alguna de las opciones que puedes encontrar son la caoba, el pino, el cedro, el cerezo, el ébano y la haya, entre otros.
EL ABECÉ DE LA MADERA
• Debes utilizar productos contra insectos.
• Puedes reutilizar muebles o espacios que tengan madera y, con un poco de ayuda, darles un toque vintage.
• Si quieres hacer un cambio, usa el color. El blanco te da una sensación de paz y amplitud. Pero si eres más romántica, usa el turquesa o rosa pálido para una onda shabby chic.
• Verifica si tienes filtraciones de agua cerca para evitar complicaciones.
• Si posees estantes en madera, confirma que tengan un buen soporte.
• De no ser muy diestro pintando, puedes ir con la temática “retro”.

Pinta tus muebles o detalles de un color base y con otro color da la ilusión de “antigüedad”. Recuerda que debes lijar bien para lograr el efecto “desgastado chic”.

Temas: Arte, Cocinas, Decoración, Hogar, Jardín

Compártelo en: