Si eres de aquellas personas que no saben qué hacer con un retazo de tela, aquí encontrarás algunos trucos para resolver ese dilema. ¡Presta atención!
TERCIOPELO
Es una tela que no solo resulta agradable al tacto, sino que reviste a la perfección piezas mobiliarias (como sofás y butacas) que han de ser ubicadas en lugares frescos. Al igual que la seda, el algodón, la piel ecológica y el lino, funge perfectamente como tela de cojín.
¿Para los cojines? Elige una tela o combina varias (seda, terciopelo, algodón, lino…) Así los cambias de posición y creas nuevas composiciones. ¡Usa tu imaginación!
LINO
Como todos sabemos, hay diferentes tipos de lino; sin embargo, si vamos a tapizar debemos elegir los que sean más fuertes. Asimismo podemos verlos en cortinas y cojines, y combinados con otras telas de diferentes tonalidades.
ALGODÓN
Un material fresco y cómodo, que también ofrece la ventaja de ser implementado en tonos oscuros. Ideal para cortinas, donde también podrás usar seda y organza; de igual modo, se lleva en texturas con diseños, tales como: muñecos, cuadros, bolas, ? ores, animalitos…
TELA DE JEAN
Un material fresco y cómodo, que también ofrece la ventaja de ser implementado en tonos oscuros. Ideal para cortinas, donde también podrás usar seda y organza; de igual modo, se lleva en texturas con diseños, tales como: muñecos, cuadros, bolas, ? ores, animalitos.
PIEL ECOLÓGICA
Se constituye en la mejor manera de usar un material sintético, que es más fresco y fácil de limpiar en una pieza mobiliaria.
Sácale provecho a cada retazo
• ¿Tienes mascotas? Usa colores oscuros para tapizar.
• Para crear cojines creativos apela a retazos de telas.
• Las telas sobrantes permiten la elaboración de cuadros.
• Si no te gusta el color de una tela, tíñela y crea un color único.
• ¿Una camita para tu mascota? Fabrícala con las telas sobrantes.
• Las alfombras de retazos de telas son cómodas y están a la moda.
• ¿Forrar sofás y sillas? Una solución para remodelarlos rápida y económicamente.
• Usa siempre telas suaves y que no causen comezón.
Juega con las telas al crear capas para dar movimiento y permite que ingrese a tu hogar la luz exterior. Recomendamos el algodón, la seda y la organza.

Temas: Accesorios, Hogar

Compártelo en: