LOS ESTANTES DE CONCRETO SE PUEDEN DISEÑAR EN CUALQUIER LUGAR DE LA CASA.

Los lugares más apropiados para tener un estante de este tipo pueden ser habitaciones, cocinas, salas y comedor.

El estante es el mueble adecuado para colocar los objetos decorativos que se deseen lucir en cualquier lugar de la casa. Uno de los estantes más útiles y funcionales son los de concreto, que según la arquitecta Carolina García Marcano, son un tipo de muebles que se pueden diseñar de muchas maneras con formas regulares e irregulares ofreciendo múltiples opciones de diseño como el clásico estante en pared, y para los más creativos y menos tradicionales están los estantes de ventanas, columnas, pisos, techos, jardines, baños y paredes.

Según García Marcano los estantes de concreto se pueden combinar con materiales como la madera, Piedra, ladrillo y cristal. La arquitecta señala que el color para este tipo de mueble es importante. “El usar el blanco como color básico y uniforme da a las líneas verticales y horizontales una mayor profundidad”, dice. Añade además que combinar los colores y hacer contraste con éstos puede crear un aspecto dramático y colorido.

Utilizar luces en los estantes de concreto es ideal para lograr un ambiente de luz en los espacios cerrados.

 Para la arquitecta, los lugares más apropiados para tener un estante de concreto son: habitaciones, cocinas, salas, comedor, jardines, baños, pasillos, oficinas, viviendas, tiendas y hospitales.

Para jardines son ideales, ya que se puede jugar con la naturaleza, “es como combinar el orden con la creatividad. Maceteros, flores, y jarrones son elementos que pueden dar un gran contraste a algo tan simple”, manifiesta la arquitecta.

En el área de piscinas puede ser una gran solución para hacer espacios y colocar objetos que tengan relación con el agua. “Si el estante se diseña  puede ser un elemento arquitectónico decorativo o también se puede utilizar como elemento estructural y aprovechar sus huecos para colocar adornos”, asegura.

Según García Marcano este tipo de estantes pueden ser utilizados en la pared, pero también de piso a techo.

Si le gusta ser creativo, tener muebles diferentes y fuera de lo común, puede diseñar su estante de concreto en forma de asientos, mesas, flor, hasta figuras de animales, todo depende del ingenio de la persona. Estos estantes son multiusos, se pueden mojar, su mantenimiento es solo pintura, y se pueden cubrir con cerámicas.

Cualquier elemento u objeto se puede colocar en un estante de concreto no importa si éstos son pesados. La arquitecta Carolina García Marcano dice con respecto a esto que la gran resistencia los estantes da la oportunidad de tener objetos y artículos pesados sin temor de que se puedan caer.

Temas: Decoración, Hogar, Muebles

Compártelo en: