Todos amamos a los superhéroes. Son fuertes, valientes y carismáticos, por lo tanto, tener una habitación inspirada en héroes y heroínas será el lugar favorito de tus niños en el hogar.
Una buena estrategia a la hora de diseñar “tu habitación ideal” es conocer los personajes favoritos que le gustan a tus hijos. Aplicar este tema es ideal para habitaciones compartidas entre hermanos de diferentes edades y hasta habitaciones mixtas.
Juega con su imaginación
Para esta decoración puedes jugar con tu imaginación, ya sea desde lo más simple hasta lo más elaborado, como diseñar una ciudad y personalizar los detalles con Batman, Superman, BatiChica, Mujer Maravilla o simplemente utilizar los mismos juguetes de tus hijos para la composición de tus diseños.
Rincones llenos de detalles
Espacios para leer, tener un lugar en la habitación para poder descansar y hacer volar la imaginación es vital a la hora de lograr esta decoración. Pon un área de biblioteca, un escritorio o una mesa para colorear y jugar inspirados en los personajes.
Aplica el DIY
Usa posters, portadas de cuadernos o cajas de juguetes de tus hijos para crear un ambiente de superhéroes; si te gusta ser llamativo puedes crear áreas con los villanos como El Joker, Magneto El Pingüino, Harley Quinn, Poison Ivy, Lex Luthor, etc.
Mensajes con valores
Aprovecha los mensajes positivos de los súper héroes y transcribe en paredes, cuadros y cojines esas cualidades o conceptos que aplican nuestros personajes favoritos para salvar el mundo, como el valor, el coraje, el poder, amar tu planeta, ayudar… estos son maravillosos valores que puedes plasmar para el aprendizaje de tu familia.
Haz uso de los colores
Si la habitación es pequeña usa colores claros. Puedes utilizar vinilo adhesivo para crear patrones en las paredes. El color negro y los grises se pueden usar para crear drama, pero acompáñalos con luz artificial para que sea práctico. Utiliza colores lumínicos o detalles que brillen en la oscuridad. Esto le dará un toque de luz y emoción.
A cada súper héroe, su color
Verifica los colores de los super héroes elegidos y con eso comienza tu decoración. Los colores primarios rojo, azul y amarillo identifican personajes como Flash, Mujer Maravilla, Superman, Capitán América. Con los colores secundarios verde, naranj y, morado te puedes ir con personajes como Hulk, Aquaman, Linterna Verde. Para las chicas existen muchísimas super heroínas que imitar y versiones en rosado para las amantes de este color.
Todo vale
Usa todo lo que tengas a mano para preparar ese espacio tan genial para tus hijos y recuerda que todo es válido, con poco presupuesto y con las cosas que tengas a mano puedes crear una habitación de ensueño.
Ventajas de una habitación de superhéroes
1. Si tienes un bebé pequeño puedes adaptar la habitación a niño mayor de una forma rápida con sus mismas cosas.
2. Es una habitación creativa y divertida, tus hijos van amar estar ahí.
3. Los juguetes son los adornos. Así que tienen doble utilidad.
4. Crear un área de lectura de “cómics” fomenta la lectura con un tema apasionante.
5. Puedes renovar fácilmente tus personajes con diferentes toques.
6. Complementa la hora de dormir con pijamas que hagan juego con su habitación, esto ayudará a su imaginación en ese mundo creados por ellos.
7. El tema se adapta a cualquier edad. A todos les gustan los superhéroes.
Temas: Áreas infantiles, Decoración, Hogar, Muebles, Niños
Arq. Carolina García
"Cada detalle es importante en un ambiente, porque en conjunto dicen mucho sobre ti."
Escríbeme