Como la noche del 31 de octubre está al doblar de la esquina y, por ende, Halloween, ¿quieres darle a tu casa un toque alegórico a este Día de Brujas? La arquitecta Carolina García, presidenta de CADemyrd, te muestra cómo.

Para hechizar cada una de las áreas de tu hogar durante esta ocasión, no tendrás que invertir en materiales extravagantes ni contar con amplia experiencia en decoración, pues con pequeños detalles, colores y utensilios lograrás tu objetivo.
¿TRUCO O TRATO?
En la puerta de entrada puedes optar por convertirla en un personaje, como un fantasma o una calabaza, con apenas cartulina y papeles reciclados. Otra opción es elaborar una corona o guirnalda utilizando elementos decorados de brujas, esqueletos y ramas secas.
LA SALA DE ESTAR
Aprovecha este espacio para dotarlo de dramatismo al colocar escobas y telarañas. Los muebles viejos también se prestan para esta ocasión, pues le dan un toque polvoriento y misterioso a la estancia.
EN LA COCINA…
Sácale partido a los colores tradicionales del Día de Brujas, tales como: el naranja, el negro, el morado, el verde y el rojo. Los platos, vasos y cubiertos, acompañados de estas tonalidades, se encargarán de dar el toque artístico a todo el conjunto.
¿Y EN EL COMEDOR?
Juega con las sillas al montar detalles en los espaldares, sin olvidar usar velas altas para crear una atmósfera tenebrosa.
LA ILUMINACIÓN
Es sumamente importante en la decoración de Halloween, ya que puedes cambiar el color habitual de las bombillas por otras en diferentes matices, así como graduar la luz con difusores para dar cierta sensación de tiniebla.
¿ERES MÁS TRADICIONAL?
• Coloca en tu sala cojines en color naranja, verde o morado.

• Combina los adornos metálicos con pequeños murciélagos de color negro.

• Las velas altas y los candelabros son ideales para la fecha.

Temas: Arte

Compártelo en: