Ya estamos en octubre, el mes en que ya se ha vuelto una moda celebrar el día de brujas o Halloween. Si quieres tener una actividad divertida junto a amigos y familiares sigue estos tips

Puedes ambientar tu fiesta usando los personajes de forma macabra y terrorífica.

¿Qué debe tener una fiesta de Halloween?

Para una fiesta de Halloween puedes usar los siguientes personajes: esqueletos, monstruos, brujas, murciélagos, calderos, colmillos, momias, escobas, tumbas, zombies, calabazas, arañas y tela de arañas. Los colores principales que debes usar son el negro, naranja, blanco, morado, rojo y colores lumínicos (rosas, amarillos, verdes).

Recuerda que puedes ambientar tu fiesta usando los personajes de forma macabra y terrorífica o simplemente tomar los conceptos de forma alegórica y más adaptable para todo tipo de público. Si no te gustan estos personajes decora con textos, colores o detalles de calabazas.

¡No al azúcar!

En este tipo de actividades el azúcar es la protagonista principal, pero puedes compensar tanto azúcar con un menú más saludable, aprovechando el colorido de verduras y frutas para tener un buffet lleno de color y balanceado. Usa toda tu creatividad para crear una mesa llena de comidas y bebidas variadas para tus comensales, pero siempre teniendo ese toque divertido de las fiestas de Halloween.

DIY, ¡sé creativo!

Ahorra tiempo y dinero usando cosas que tengas en casa, aprovecha muebles viejos, objetos rotos y crea ambientaciones. Puedes usar cartulina negra para crear sombras de figuras monstruosas. Los juguetes viejos que tengas pueden formar parte esencial de tu decoración. Personaliza espacios, detalles con los nombres de tus personajes preferidos o tus invitados.

Si no te gusta el concepto de Halloween

El tema del Día de brujas para algunos tiende a ser un poco perturbador, pero si deseas tener una fiesta con disfraces y dulces, una forma de celebrarlo es usando “la fiesta de la calabaza”, donde puedes aplicar los colores de Halloween y utilizar las calabazas como protagonistas para tu diseño.

Comida tenebrosa y divertida

Si tienes el don de la cocina este es tu momento de ponerte manos a la obra y sacar toda tu creatividad con platos únicos y divertidos. Lo bueno de este tipo de diseño es que puedes combinar comida saludable que a veces a los niños les da trabajo comer y hacerlo “divertido” y “único”.

Inspírate en películas y series

Una forma divertida de diseñar tu fiesta es hacerlo en base al cine o la televisión e inspirarla en el tema. Recuerda que la película o serie debe ser famosa para que sea fácil de entender. Si no eres muy conocedor en la materia. te puedes ir con un tema genérico como zombis, vampiros y monstruos. Entre las películas que te podemos recomendar están: Eduardo Manostijeras, Sombras tenebrosas, Maléfica, Hocus Pocus o El Regreso de las Brujas, Drácula, Scream, Pretty Little Liars, Halloween, The Ring, Pesadillas en la calle Elm, Viernes 13, Anabelle, Frankenstein, Los Cazafantasmas y El hombre lobo.

Si la fiesta es infantil o familiar puedes inspirarte en: Harry Potter, Super Monstruos, La familia Adams, Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Frankenweenie, Los mundos de Coraline, Hotel Transilvania, Monsters house, Monstruos S.A., El alucinante mundo de Norman, Halloween con Shrek, Casper y Coco.

No olvides la música

Recuerda ambientar tu fiesta con música temática. Para los amantes de Michael Jackson muchas de sus canciones son fantásticas para entrar en ambiente.

Iluminación dramática

Una de las cualidades de esta fiesta son las luces bajas y tener puntos de penumbra. Puedes ayudarte con velas, candelabros, linternas y lámparas para obtener ese efecto de suspenso que hará más dramática tu fiesta.

Usa el humor

La idea principal de hacer una fiesta es pasarlo súper bien, así que usa “el humor” como elemento principal para tu decoración. Crea rincones divertidos para tus invitados, muchas veces el tema de Halloween tiende a dar “mucho miedo”, pero puedes usar el concepto para crear áreas cómicas que puedan ser agradables y creativas para tomar fotos.

Espacios sorpresa

Para tener una fiesta inspirada en Halloween “más siempre será más”, no hay margen de error, crea espacios “sorpresas”, usa todo lo que tengas y crea esa atmosfera divertida y llena de risas que trae este día tan singular.

No olvides los disfraces, el vestuario es parte vital para tu fiesta. Así que pon toda tu creatividad para hacerte un disfraz muy original, si no tienes tiempo de ir a comprar uno, hay millones de ideas de personajes que te pueden servir. Todo es válido para esta festividad.

Y recuerda tener tus stands para fotos, este tipo de actividad resulta ideal para disfrutar con amigos y familiares, así que toma fotos graciosas y teatrales para tener bellos recuerdos con tus seres queridos. ¡Happy Halloween a todos!

Si pones en práctica alguno de estos tips, no olvides de compartirlos con @cademyrd



Temas: Accesorios, Áreas infantiles, Eventos, Hogar, Niños

Compártelo en: