Saber el sexo del bebé o los bebés es un dato importante a la hora de decorar y elegir los temas para el baby shower. Sin embargo, no es obligatorio pues el factor sorpresa te permite elegir una gran variedad de colores y temas mixtos. Así lo considera la arquitecta Carolina García Marcano de Arquitec3d.com, quien te proporciona algunos consejos para que la decoración de tu Baby Shower sea inolvidable.

Los colores. A la hora de elegir los colores y el tema debes saber dónde vas a realizar el baby shower para combinarlo con el techo, el piso y los muebles.

Si quieres utilizar un color, una buena idea es combinarlo con el blanco, ya que este le aportada delicadeza, elegancia y pureza al ambiente. También puedes elegir el clásico rosado y azul, o los amarillos, morado, verde, turquesa y blanco. Es importante que a la hora de elegir los colores no uses más de 4-para que se pueda apreciar el conjunto.

La locación. Elige un lugar que sea práctico y fácil de llegar. En caso de que sea al aire libre elige un lugar donde tengas un “plan b” por cualquier cambio climático que ocurra. La iluminación. Tienes que definir el tipo de ambiente que necesitas para las diferentes áreas: una luz cálida para los invitados, quizás una luz de color o enfocada en el pastel, o la entrada.

Tiempo. Para organizar un baby shower debes disponer de, por lo menos, un mes de anticipación y si será una fiesta muy grande es mejor que lo planifiques con dos o tres meses antes para tener todo cubierto.

Las invitaciones. Puedes utilizar las invitaciones en físico con los colores y temas elegidos. Es más personal si las entregas directamente al invitado, pero si no es posible, tienes la opción de diseñar una tarjeta digital para enviarla por correo. Para las tarjetas que se entregan en físico puedes hacer las tradicionales con sus sobres, o tridimensionales en forma de coche de bebé, cuna, circo, caja de regalos y colocarle algunos dulces, juguetitos, calcomanías o regalitos.

Si eres muy tecnológica, podrías crear una web con el nombre del bebé y subir todo el proceso.

La temática. Elige un tema. Puede ser el clásico de bebés o, para quienes quieren hacerlo con un tema más atrevido, de animalitos, de circo, muñecas, aviones, dulces, chocolates, cuentos infantiles, jardines,hadas. Si eres conservadora los temas con formas básicas, tales como colores, bolitas,cuadros u orgánico también son una buena opción.

Una forma de darle personalidad al baby shower es tener detalles con el nombre del bebé. Una idea genial es que hagas el baby shower con el mismo tema o colores que utilizarás en la habitación del infante, pues muchas de las cosas que usarás las puedes reutilizar para ese espacio.

Elementos básicos

• Canasta para los regalos. Se puede diseñar con el motivo del baby shower y que sea parte de la decoración. Debe estar en un lugar próximo a la entrada y a una altura cómoda para que las personas puedan depositar sus regalos.

• La mesa. Si tienes muchos elementos de color en la mesa elige un mantel blanco o con colores claros, con las tonalidades elegidaspara la decoración.

• Los centros de mesa pueden ser elementos verticales que den un contraste de color en las áreas, mientras las sillas pueden tener detalles de la decoración para crear un conjunto.

• Los globos. Una forma usual de la decoración del baby shower es usar globos, pueden ser en tiras verticales, horizontales, arcos, en forma de globos.

• Hay que tener en cuenta que los globos debeninflarse el mismo día de la actividad para que se mantengan bonitos.

• La comida. Tanto dulce como salada puede tener detalles de la decoración en estilo, forma y colores. Con esta se pueden crear elementos interesantes: Dulces en palitos, chocolates en forma de flores, corazones o el tema elegido. Los platos, cubiertos, bandejas, porta vasos… todo lo que se use para la comida tiene que estar combinado.

Las servilletas pueden tener el nombre del bebé, color de la fiesta o decoración del mismo.

Souvenires.

Para regalar un recuerdo de la fi esta puedes utilizar detalles con temas de la fiesta, un juguete, portarretratos o una figura

Un guiño: Debes tener en cuenta si en la fiesta van a participar niños pequeños para que al decidir los materiales prevengas accidentes.

¡PRUEBA CON ESTO!

• Coloca viniles en la pared o un fondo para las fotos, que pueden ser con el tema de la fiesta, un bebé o una cigüeña. También puedes crear movimiento con globos metálicos.

• En los baños coloca jabones de olores o formas del tema de la fiesta.

• Si invitas a otras embarazadas, crea calcomanías con el detalle del baby shower con temas como: “Bebéa bordo”, “Este bebé es amigo de fulanito”…

• Si tienes otros hijos es importante tener algún regalito guardado para ellos, así también dispondrán de su momento especial.

• Crea una especie de jardín dentro de un área en donde pongas un tendero con las ropitas del bebé; es una decoración original y práctica.

Temas: Áreas infantiles, Eventos

Compártelo en: