Para mantener limpio y ordenado tu hogar sin gastar mucho dinero, puedes hacer una planificación práctica que te ayudará ahorrar tiempo y esfuerzo.

Al escoger tus muebles

Los muebles de líneas sencillas y rectas son ideales para limpiar ya que con un paño húmedo puedes limpiarlos en varios minutos. Algunas piezas al tener más adornos o detalles se vuelven más vulnerables a la acumulación de polvo.

Los colores oscuros te pueden ayudar a encubrir manchas de comidas y bebidas.

Si tienes niños pequeños puedes optar por telas con estampados para disimular cualquier sucio.

SECCION PROYECTOS I ORDEN EN EL HOGAR

Las alfombras peludas son perfectas para las personas que tienen animales, ya que te dan la oportunidad de crear un camuflaje, inspírate con el pelo de tu mascota para decorar alfombras y cojines peludos que te harán un ambiente más cálido y acogedor.

Las cortinas mientras más suave sean las telas son más fáciles de mantener limpias.

Dale olor a tu casa

Usa velas aromáticas e inciensos para darle frescura a tus espacios. Esto a su vez te dará la sensación de paz y tranquilidad.

Plantas y flores

Usa detalles verdes en tus lugares preferidos. Si no puedes tener plantas, usa popurrí para complementar.

Volver a lo natural

El vinagre

Para la cocina: Puedes mezclar la misma cantidad de agua con vinagre y crear tu propia formula spray, úsalo para dar brillo a tus mesetas, muebles y cerámicas. Sirve para quitar óxido y darle luz a la madera. Para darle vida a los cristales: Usa taza de vinagre con 5 tazas de agua, esta combinación te ayudará a tener cristales limpios y relucientes.

En la lavadora: Usa el vinagre como suavizante con tu ropa, también puedes usarlo solo para limpiar la lavadora y mantenerla en buen estado.

Vinagre con agua oxigenada es una mezcla fantástica e ideal para desinfectar tu casa, úsala en pisos, mesetas de cocina, mesas y muebles para el bebé. Si el olor a vinagre es muy fuerte para ti, puedes ponerle algunas gotas de olor de tu fragancia favorita.

Para mantener una casa limpia las reglas son fáciles apégate a lo básico y mantén todo en su lugar.

Temas: Hogar

Compártelo en: