Para la ola de calor, las terrazas, balcones y áreas exteriores son nuestras zonas. Por eso, para crear diferentes ambientes, las telas impermeables se constituyen en un gran aliado de los muebles y complementos de esas estancias, pues traen consigo una gama de tipologías y tonalidades.
Antes que nada, resulta imperativo organizar los espacios exteriores por áreas. Aprovechar el sol para nuestras actividades puede ser, por ejemplo, una buena forma de utilizar los muebles exteriores y de crear diferentes ambientaciones, tales como un almuerzo en el jardín o una parrillada en la piscina..
¿Dónde utilizar las telas impermeables? Las sillas, cortinas, puffs, cojines, sofás, sillones; taburetes, sillas reclinables, alfombras y sombrillas, son solo algunos de los objetos en los que se puede implementar este tipo de telas. Asimismo, los columpios, muebles para piscinas y mobiliario para mascotas, se prestan para el uso de este tipo de material.
La diversidad de la impermeabilidad
El nailon, también conocido como tela de paracaídas, es resistente al desgarre, al viento y al agua. Suele encontrarse en los sacos de dormir y en las sombrillas. El plástico o vinilo también es completamente impermeable y, para lograr esta propiedad, todas las costuras se sellan minuciosamente (sobre todo en las sillas y los sofás).
A menudo, el algodón y otros materiales están recubiertos con una capa de PVC, para tornarlos más impermeables y resistentes al agua. Se observan en mantas de picnic, alfombras y muebles de niños.
Las telas de lona son pesadas y de tejido grueso. Están disponibles en tres tipos: ignífugas, impermeables (ideales para muebles, cortinas y cubiertas de terraza) y de impresión. Este tipo de tejido es utilizado en sillas de cubierta y en la decoración para el hogar; así como en carpas, cubiertas, pérgolas, sombrillas, velas de barco, hamacas, toldos, cubre piscinas, cobertores de carros y muebles, entre otras.
Espacios con personalidad… ¡A base de telas impermeables!
• Utiliza cojines que tengan telas con colores brillantes.
• Las telas con textura de jeans, mejor si son resistentes al agua, rejuvenecen el espacio.
• Los muebles blancos o beige amplían el espacio, y dan una sensación de spa y de relajación.
• Un bar a la intemperie se logra con bancos forrados con telas impermeables en blanco y crema. Adiciónales azul, verde, naranja, amarillo y rosa fucsia.
• Las telas azules cerca de una piscina contrastan de maravilla.
• Con creatividad, los muebles exteriores en espacios interiores dan pinceladas de luz.
• Antes de lavar una tela impermeable, lee las etiquetas para evitar futuros accidentes.
• Las telas de los forros de dos colores permiten la opción de cambio por ser reversibles.
• Los diseños de rayas, bolitas, ? ores, cuadros y dibujos dan un toque de personalidad.
• ¿Combinar elegantemente los muebles? Con negro, crema, blanco, gris, marrón y crema.
• El animal print puede ser el estilo principal o el toque étnico del ambiente.
• Un espacio juvenil se logra con muebles en tonalidades bases y por medio a cojines y detalles en colores lumínicos (rosa, amarillo, verde y azul eléctrico).
• ¿Para un ambiente romántico? Los cojines rojos y color vino. ¡Sinónimos de seducción!
Las telas impermeables entrañan la ventaja de no deteriorarse ante su constante exposición a las circunstancias climatológicas.
Temas: Decoración
Arq. Carolina García
"Cada detalle es importante en un ambiente, porque en conjunto dicen mucho sobre ti."
Escríbeme